Nogales, Sonora.
Con un enfoque en el talento local de todos los sectores de la población, este miércoles se inauguró de manera oficial el escenario principal de las “Fiestas de las Flores” en donde además de artistas regionales y nacionales, se tendrán aquellos nuevos valores y consumados de la cosecha nogalenses, así lo consideró el alcalde Juan Gim Nogales.
El munícipe reiteró, estas fiestas son para el pueblo de manera gratuita y aseguró solo con la gran cantidad de artistas oriundos de la frontera, es suficiente para llenar todos los espacios de festivales internacionales, por lo que consideró un honor y un logro que se den el tiempo para ofrecer sus talentos a sus coterráneos, así como sus propias familias.
“Que venga y se diviertan en familia, porque es una fiesta que se ha preparado pensando en que sea familiar, trayendo talento local, muy importante, talento regional y también muy importante darle la oportunidad al talento también local que apenas empieza y que son ellos muy talentosos”, manifestó.
Mencionó que el enfoque en todo momento de la actual administración es poner a Nogales en el mapa en todos los sentidos y el artístico no es la excepción, ya que en nuestra ciudad hay mucho talento con calidad de exportación lo cual aseguró es la principal propuesta de estos festejos, con destellos externos que refuercen lo que se hace a nivel local.
Recordó el lado de las tribus originarias también es muy importante, por lo que también se les dio el espacio en todos los escenarios de manera prevalente, ya que el conocimiento y la cultura, han sido parte primordial de la actual administración.
“Incluir a las etnias, a los grupos originales, a los pueblos originarios es muy importante, porque son parte de nosotros, son parte de nuestra cultura y estaban prácticamente sin ser tomados en cuenta y la inclusión, también incluye a ellos y también las fiestas son parte de ellos, nos regalan sus antecedentes, a través del folclor de la música que ellos lo representan”, indicó.