El comité de nomenclatura analiza en resaltar las figuras locales destacadas y los conceptos relacionados con la identidad fronteriza. Además de abordar estos temas, se discutió la posibilidad de realizar cambios importantes en las avenidas ya nombradas de Nogales, Sonora.
Hipólito Sedano, regidor y miembro del comité, explicó que en la última reunión se trataron asuntos importantes para el desarrollo de la identidad local, un énfasis clave desde el inicio de la administración. Se buscó inicialmente cambiar las estrategias de nomenclatura en algunos fraccionamientos en construcción y próximos a entregarse para otorgarles identidad.
El regidor Hipólito Sedano señaló que:
Pudimos marcar la ruta, para darle identidad a cada uno de ellos, en el concepto que desarrollan, pero a su vez también, incidir en la recordación y en el homenaje para la persona y para los bienes, para las regiones de donde proceden muchos de los nogalenses que hoy estamos en esta gran frontera.
En el primer terreno, se optó por nombres de calles relacionadas con la flora endémica de Nogales. En otro, se promovieron conceptos universales de la vida moderna mexicana y la industria local. El tercero aún está por definir los nombres, pero se han sugerido poblaciones de Sonora, con sus nombres traducidos al castellano.
Además de los nuevos nombres, el Ayuntamiento está revisando los nombres actuales de las avenidas en toda la frontera, muchos de los cuales carecen de gran significado para los habitantes. Se busca establecer una mayor conexión entre los nogalenses y las figuras destacadas de la región.
Por último Sedano expresó que:
Recorrer el centro de la ciudad y encontrarnos que hay una calle Campillo, una calle Pierson, una calle Aguirre, todos los nombres que vemos en el centro de la ciudad, de entrada no te da ningún sentido, dices tú, oye porque les pusieron a estas calles solamente un apellido, pero cuando empiezas a explorar la historia y te das cuenta quienes fueron cada uno de estos personajes, puedes identificar que la esencia del nacimiento de nuestra ciudad, es justamente estos personajes a los que hay que reconocer, hay que privilegiar y hay que tenerlos en la mente de los nogalenses.