Invita INE a Macro Simulacro de jornada electoral en Nogales

El evento brindará la oportunidad de comunicar aspectos importantes a la ciudadanía en general, aunque esté enfocado principalmente en los funcionarios de casilla en Nogales.

Invita INE a Macro Simulacro de jornada electoral en Nogales

El Instituto Nacional Electoral (INE) está organizando un Macro Simulacro de la Jornada Electoral, que tendrá lugar el 18 de mayo en el domo de la Universidad Binacional en Nogales, Sonora. La Vocal Ejecutiva de la 02 Junta Distrital con sede en Nogales, Emma Arellano Peñaloza, anunció que este será el primer simulacro de esta envergadura organizado por el INE.

Emma Arellano Peñaloza extendió la invitación a los funcionarios insaculados:


Estamos invitando a todos los funcionarios que salieron insaculados, que salieron sorteados y que aceptaron ser funcionarios para el próximo 2 de junio a que participen en este próximo Macro Simulacro que se va a llevar a cabo el 18 de mayo a las 3 de la tarde en el domo de la escuela Binacional.

Destacó que este evento brinda la oportunidad de comunicar aspectos importantes a la ciudadanía en general, aunque esté enfocado principalmente en los funcionarios de casilla. 

Así mismo Arellano Peñaloza comentó:

Lo que se hace en un simulacro es precisamente presentar el prototipo de una casilla normal, de una casilla que instalaremos el 2 de junio, con sus funcionarios, con sus mesas, con sus sillas, con sus representantes de partido.


Con sus observadores electorales, dos, tres casos de ejemplo, para que conozcamos cómo fluye la ciudadanía, cuáles son los pasos que todos recorremos y en los que los funcionarios interfieren.

La representante del INE en el Distrito 02, con sede en Nogales, resaltó que este simulacro representa una valiosa oportunidad para que los representantes de casilla pongan en práctica sus atribuciones y toma de decisiones como autoridades electorales. Además, subrayó la importancia de fortalecer los mecanismos de capacitación, con el objetivo de garantizar un proceso electoral más eficiente y exitoso el día 2 de junio, que será la jornada oficial de la elección.


Comparte esta noticia