Con el objetivo de continuar promoviendo actividades en favor del medio ambiente y brindar apoyo a quienes más lo necesitan, EcoBarrio ha recibido un espacio dentro del Vivero Municipal de Nogales para la construcción de huertos de frutas y legumbres.
Luis Duran, miembro de EcoBarrio, compartió que después de participar en diversas actividades como voluntarios en el vivero, se les asignó un área donde podrán establecer sus propios huertos. Este proyecto ha sido desarrollado previamente en espacios principalmente privados o dentro de instituciones.
Luis Duran expresó que:
Estamos trabajando dentro del Vivero Municipal haciendo voluntariado, apoyando con las actividades que se realizan ahí dentro, riego, acomodo, limpieza de los espacios, así como el cuidado de las plantas que se tienen en este espacio, así mismo estamos aprovechando para nosotros poder llevar a cabo el trabajo de nuestros huertos, que son huertos frutales y legumbres que una vez dado el producto lo donamos a asociaciones que lo necesitan.
EcoBarrio agradeció la oportunidad brindada, ya que les permite cuidar mejor las plantas, una tarea que puede ser difícil en espacios privados o institucionales. Asimismo, mencionaron que continuarán con las labores de voluntariado, especialmente en el rescate de áreas verdes.