Avanza INE en capacitación a funcionarios de casillas

La Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral, con cabecera en Nogales, se encuentra en la posición número 40 en cumplimiento de metas

Avanza INE en capacitación a funcionarios de casillas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales.

La Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral, con cabecera en Nogales, se encuentra en la posición número 40 en cumplimiento de metas de capacitación para la ciudadanía que fungirá como funcionarios de casilla en la elección del 2 de junio, de los 300 distritos a nivel nacional.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la Junta Distrital 02 del INE con cabecera en Nogales Emma Arellano Peñaloza, al confirmar que registran un avance importante en la capacitación para las 619 casillas en los 11 municipios del norte de Sonora que les corresponde.

Al destacar incluso las mejoras sustantivas en las cifras porcentuales a nivel nacional, ya que históricamente el desempeño de participación los situaba en el último o penúltimo lugar nacional.

En el proceso electoral en realidad vamos muy bien, llevamos muy buenos números, insisto, Sonora siempre el último o el penúltimo lugar nacional, sin embargo, en esta ocasión estamos muy contentos porque en este Distrito estamos más o menos dentro de los 40 lugares a nivel Distrito, de los 300 distritos que hay”, dijo.

Esto en materia de personas capacitadas, de gente que respondió de manera positiva ante la visita de las y los capacitadores asistentes electorales y supervisores en campo, que se han capacitado y acuden a simulacros.

En qué vamos a reflejar esto, bueno, precisamente en que vamos a tener casillas donde la gente que va a estar no va a ser, espero, tomada de la fila, sino van a ser estas personas que estamos capacitando y estas personas van a hacer que todo fluya mucho más rápido”, especificó.

Señaló que en otros procesos electorales han tenido casos donde la casilla se abre demasiado tarde, pero, porque ni siquiera los que están en la fila quieren participar, de ahí que esta respuesta e interés les hace ver que esta jornada tendrá mayor participación la ciudadanía.

Comparte esta noticia