Manuel Hopkins, candidato a la presidencia municipal de Nogales por el partido Movimiento Ciudadano, subrayó la importancia de respaldar a instituciones como Arsobo, dedicadas a velar por los nogalenses más vulnerables, así como también por ciudadanos de otras entidades dentro y fuera del país.
Durante su primera visita a la institución, afirmó que su gobierno proveería programas efectivos para apoyar la adquisición de prótesis y aparatos auditivos para todas las personas que lo necesiten, y que Arsobo recibiría apoyos directos por parte del Ayuntamiento.
Manuel Hopkins señaló que:
Gran parte del apoyo que puede ofrecer el Ayuntamiento, el gobierno municipal es tomarle interés a esta comunidad de personas discapacitadas, como gobierno uno es el facilitar o crear programas efectivos para una oportunidad mayor, como empleos que no haya discriminación mediante un buen programa equitativo dentro de las empresas de Nogales.
A parte buscar facilidades económicas o de financiamiento para toda esta gente, ahorita lo comentó Francisco el presidente de Arsobo, que gran parte de las carencias esta en los apoyos económicos para todas las personas que sufren de alguna discapacidad y que no cuentan con recursos económicos para pagar esos equipos tan caros.
El candidato resaltó su compromiso de explorar métodos de financiamiento flexibles, además de contar con la contribución del Ayuntamiento y los tres niveles de gobierno, para ayudar en la adquisición de equipos o prótesis necesarios para las personas.
También agregó que:
A parte de esto se buscarán mejores condiciones para Arsobo con los contactos que uno tiene en su experiencia en el pasado con temas de apoyos internacionales y recibir donaciones de equipamiento o apoyos de financiamiento blando.
Finalmente, Hopkins aseguró que las instituciones como Arsobo tendrán las puertas abiertas en su gobierno para colaborar en el apoyo a la población de Nogales más vulnerable.