El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Nogales, José de Jesús Báez Gálvez, expresó su agradecimiento por la invitación y la oportunidad de participar en un foro estudiantil organizado por el Centro de Estudios Universitarios de Nuevo Occidente.
En este evento, al que fueron convocados todos los aspirantes locales, se abordaron temas relevantes como educación, seguridad, transporte, salud y comercio.
Te puede interesar:
Báez Gálvez destacó la importancia de establecer un diálogo y fortalecer el vínculo con los jóvenes, quienes representan una parte vital de la comunidad:
La verdad la participación, quiero felicitar a los compañeros y a los alumnos porque es una expresión, es un diálogo con los jóvenes y eso me encanta, porque eso de convertirlo en un debate tú sabes a mí no me encanta estar discutiendo, pero ellos se llevan la impresión de cada ciudadano, de cada candidato.Durante su participación en el foro, el candidato independiente aprovechó para explicar el proceso que siguió para acreditarse como candidato independiente. Esto implicó cumplir una serie de requisitos legales y obtener el respaldo ciudadano de más de 6 mil firmas de apoyo, con la posibilidad de entregar casi 9 mil ante las autoridades electorales.
José de Jesús Báez Gálvez resaltó que es el único candidato avalado directamente por la ciudadanía, sin compromisos políticos ni prebendas. Asimismo, enfatizó que las propuestas que presenta son resultado del diálogo y las necesidades expresadas por la gente.
José de Jesús Báez Gálvez comentó:
El avance y todas las propuestas que ponemos ahí sobre la mesa y cada diálogo que tengamos, son propuestas que tenemos de los ciudadanos, si yo hablo es por el ciudadano, si estamos hablando de un tema aquí, el ciudadano es el que me está dando a mí las propuestas.Entonces el avance que tenemos ahorita andamos forzados para poder terminar con Nogales, anoche quedamos de meterle, como dicen, todos los kilos, para poder llegar a todos los rincones, vamos a cambiar un poquito la estrategia, pero seguimos puerta por puerta.