La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nogales está promoviendo una iniciativa para fomentar la participación ciudadana en las elecciones del próximo 2 de junio. El presidente de este organismo, Luis Rey Grimaldo, anunció que están alentando a las empresas locales a ofrecer promociones y beneficios a los ciudadanos que demuestren haber ejercido su derecho al voto.
Según Grimaldo, esta iniciativa tiene dos propósitos principales: combatir el abstencionismo en Nogales y empoderar a los comercios locales al mismo tiempo. Considera que al promover el ejercicio del derecho al voto, se fortalece la democracia y se brinda un impulso económico a la comunidad.
Luis Rey Grimaldo titular de la Canaco-Nogales comentó:
El día de ayer, lanzamos nosotros una invitación a los afiliados, pero no nada más a los afiliados, sino también a todos los negocios, comercios que hay en la ciudad, que ofrezcan algo atractivo a la gente que vaya y les enseñe el dedo de que ya votó el día 2 de junio.Desde el anuncio de esta convocatoria, varios comercios han mostrado interés en participar en la iniciativa. La Canaco se encargará de promocionar en sus redes sociales, así como en las de sus aliados, las ofertas y promociones especiales para los votantes, con el objetivo de incentivar la participación en las elecciones.
Es importante destacar que esta campaña no está dirigida a respaldar a ningún candidato en particular. El objetivo es animar a los ciudadanos a acudir a las urnas y votar por la opción que consideren más adecuada, enfatizando que la participación en el proceso electoral es fundamental para la democracia mexicana.
Luis Rey Grimaldo agregó:
Principalmente porque es un derecho que todos tenemos, nosotros como comerciantes siempre damos el permiso para que la gente salga ese día a votar, los que salimos en domingo, sábado, la fecha que nos toque, es una idea de ir a votar, porque después nos estamos quejando nosotros los comerciantes, que no nos escucharon, que las cosas van en peor, entonces una manera nosotros es darle libertad a los empleados que salgan a votar, pero también dar un beneficio que aunque no tenga nada que ver en nuestra empresa, que vayan y consuman.