Después de la intervención del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Inspección y Vigilancia, y Seguridad Pública respecto a la proliferación de vendedores ambulantes en fechas como el 14 de febrero o el 10 de mayo, las florerías de Nogales, Sonora informan de un aumento significativo en sus ventas. Esto ocurre después de un Día de San Valentín con bajas ventas.
Debido a las bajas ventas registradas durante el pasado 14 de febrero, las florerías establecidas se vieron en la necesidad de solicitar la intervención de la Cámara de Comercio y las autoridades municipales, atribuyendo la falta de demanda a la presencia masiva de vendedores ambulantes, muchos de ellos sin permiso.
Luis Rey Grimaldo, presidente de la Canaco Nogales, explicó:
El resultado ha sido muy positivo, con un aumento del 40% en las ventas en comparación con el 14 de febrero. Las floristerías están muy agradecidas con la Cámara de Comercio por su intervención, pero sobre todo con el Alcalde, quien atendió nuestras preocupaciones.Es importante destacar que, para apoyar al comercio establecido sin perjudicar a los vendedores ambulantes, Seguridad Pública coordinó a 50 elementos de la Policía Auxiliar para retirar a aquellos sin permiso emitido por Inspección y Vigilancia. Además, se aseguraron de que aquellos con autorización estuvieran instalados a una distancia de al menos 100 metros de los comercios establecidos del mismo giro.