La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutó una orden de aprehensión contra Noa Carolina “N”, de 40 años, vinculándola a proceso y dictaminando prisión preventiva justificada por su presunta participación en la privación de la libertad de un hombre actualmente desaparecido en Nogales, Sonora.
La captura de Noa Carolina se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en la calle Paseo Gladiolas, colonia Las Terrazas en Nogales, Sonora, en cumplimiento de un mandato judicial emitido por un Juez de Control tras una audiencia donde se presentaron los datos de prueba que incriminaban a la imputada.
Los hechos que motivaron estas acciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ocurrieron el 31 de marzo de 2024, cuando presuntamente Noa Carolina privó de la libertad a Brayan “N”.
Según las investigaciones, Noa Carolina habría secuestrado a la víctima y la habría entregado a varios individuos en la colonia Nuevo Nogales, quienes posteriormente se llevaron a Brayan en otro vehículo, siendo esta la última vez que se le vio.
La FGJES reitera su compromiso con la justicia y la seguridad pública, trabajando arduamente para llevar ante la justicia a aquellos que infringen la ley y garantizar la seguridad de los ciudadanos.