A fin de proteger a las abejas en Nogales, Sonora, Manuel Rosas ha lanzado un programa en colaboración con los jóvenes de Ecobarrio y respaldado por las autoridades municipales.
Este proyecto surge de la necesidad de conservar a las abejas en el entorno urbano debido a los beneficios que aportan al medio ambiente de Nogales. Manuel Rosas, quien lleva varios meses trabajando en el rescate de las abejas, ha estado capacitando a los jóvenes de Ecobarrio y proporcionará conocimientos al personal de emergencia.
Luis Duran integrante de Ecobarrio comentó:
Se está llevando a cabo un proyecto en Nogales que es a grande escala, se trata de rescatar y de reubicar abejas dentro del vivero, este jueves se realizó el primer rescate del primer panal de abejas hacia lo que es el Vivero Municipal, con la finalidad de garantizar la supervivencia de las abejas, y que con su trabajo ayuden a restaurar un poco daño que hay en el ecosistema y en beneficio del medio ambiente de Nogales.
La noche del pasado jueves 6 de junio tuvo lugar el primer traslado de un panal de abejas al Vivero Municipal, que servirá como criadero debido a la abundancia de flora en el espacio. Para llevar a cabo esta labor, se cuenta con el respaldo de las autoridades municipales, quienes no solo proporcionaron el espacio, sino que también colaboran con elementos de la Policía Municipal.
Luis Duran integrante de Ecobarrio expresó:
Esta primera reubicación del panal se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Kennedy, con este panal se trabajó desde 3 semanas antes, fue retirar el panal, colocarlas en la caja, esperar que las abejas se adapten a ella y lo vean como hogar, ya una vez adaptadas pudimos hacer la reubicación, estamos trabajando en conjunto con el Ingeniero Rosas que es quien está dirigiendo este programa y nos está capacitando, nosotros como Ecobarrio vamos apoyar este programa, ya que es algo que no puede estar realizando una sola persona y se tiene que trabajar en conjunto