En el marco del 25 aniversario de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), se espera una significativa captación de nuevos estudiantes para el próximo ciclo escolar, donde esperan la llegada de entre 800 y 900 alumnos.
El Rector, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, destacó el papel fundamental de la UTN en la formación profesional del norte de Sonora, adaptándose a las necesidades del mercado laboral local y explorando nuevas áreas como energías renovables, semiconductores y la explotación de litio impulsadas por el Gobierno de Sonora.
Cuauhtémoc Martínez Siraitare destacó:
Contamos con 16 carreras certificadas que abarcan desde energías renovables y aeronáutica hasta mantenimiento y las ingenierías tradicionales, respondiendo a las demandas críticas de nuestra comunidad universitaria en Nogales y la región.
El Rector extendió una invitación a los estudiantes próximos a egresar de preparatoria para explorar la oferta educativa de la UTN, resaltando la accesibilidad de los turnos y un nuevo modelo educativo que entrará en vigor en septiembre.
Cuauhtémoc Martínez Siraitare expresó:
Tenemos turnos muy accesibles, tenemos un nuevo modelo de estudio que a partir de septiembre marcará la historia en las universidades tecnológicas en todo el país.
Cuauhtémoc Martínez Siraitare agregó:
La nueva escuela mexicana nos ha permitido, sin lugar a dudas, darles un encuentro más humano a nuestras universidades tecnológicas y creemos que vamos hacia buen puerto a partir de este próximo septiembre con un nuevo modelo educativo con una mayor matrícula para las universidades y sobre todo para la nuestra.
Martínez Siraitare subrayó que la UTN ofrece 8 carreras técnicas con alta demanda en el mercado laboral, respaldadas por un plan estratégico estatal para fortalecer el capital humano y satisfacer las nuevas tecnologías y demandas globales del mercado.