Después de la muerte de dos jóvenes que fueron asesinados a tiros en un ataque armado ocurrido la madrugada del pasado domingo en la colonia Colinas del Sol de Nogales, Sonora, los familiares y amigos están exigiendo justicia, mientras que en las redes sociales se ha creado una página de Facebook con la foto y el nombre del presunto autor del crimen.
Te puede interesar:
Hasta ahora, las autoridades ministeriales de Nogales, Sonora, no han proporcionado ninguna información oficial al respecto, por lo que no se sabe si lo que se menciona en esa página social es verídico.
La página de Facebook se titula JUSTICIA PARA LUIS Y HÉCTOR y actualmente cuenta con más de 500 seguidores y 360 me gusta. En ella se publicó lo siguiente:
El pasado sábado 15 de junio, Luis y Héctor fueron brutalmente asesinados y las autoridades no hacen nada al respecto. Kevin Beltrán ha sido señalado como el responsable de este crimen atroz y exigimos que se haga justicia.Por este medio y en base a informes de Seguridad Pública se informó sobre dos personas que fueron asesinadas a tiros y otra resultó herida después de ser atacadas por un pistolero solitario quien les reclamó por ingresar a alta velocidad a la colonia Colinas del Sol en un incidente ocurrido en los primeros minutos del domingo.Sin embargo, somos conscientes de la importancia de un proceso justo y transparente. Pedimos que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para asegurar que los verdaderos culpables no queden impunes y que no se desvíe la atención hacia quienes solo buscan justicia.
No podemos permitir que este gran delito quede impune. Exigimos justicia para Luis y Héctor y que los responsables paguen por sus actos.
Es momento de alzar la voz y hacer ruido para que las autoridades nos escuchen. ¡Únete a nosotros en esta lucha por justicia! ¡No más impunidad!
De acuerdo con los informes oficiales, las víctimas fueron identificadas como Emmanuel, de 21 años, quien llegó sin vida al hospital IMSS Bienestar, y Héctor, de 26 años, quien falleció al llegar al hospital Centro Médico. El informe detalla que alrededor de las 00:29 horas, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de personas heridas por disparos de arma de fuego en ambos hospitales de forma simultánea.
En el IMSS Bienestar, los agentes hablaron con Alberto, de 25 años, quien les dijo que momentos antes, mientras paseaban en un vehículo todo terreno tipo razer, con su amigo Héctor por la calle Centauro de la colonia Colinas del Sol, su hermano Emmanuel los seguía en un Jeep Grand Cherokee blanco del año 2014, junto con otro amigo llamado Christian.
En ese momento, el conductor de una camioneta pick up gris o azul oscuro les bloqueó el paso, se bajó del vehículo y comenzó a insultarlos antes de sacar un arma de fuego y dispararles, hiriendo a Héctor, Emmanuel y Christian, para luego huir del lugar.
Detalló que al ver a su hermano Emmanuel herido, decidió trasladarlo de inmediato por sus propios medios al hospital, donde el médico de guardia lo declaró sin signos vitales.
Mientras otros oficiales se entrevistaron en el Centro Médico con un individuo de nombre Christian, de 24 años, quien les informó que momentos antes había dejado a su pareja sentimental en la calle Centauro de la colonia Colinas del Sol, cuando un pick up de color gris o azul oscuro se les cruzó en el camino.
Explicó que el conductor les bloqueó el paso y les reclamó por haber ingresado a la colonia a alta velocidad, lo que desencadenó una discusión verbal que culminó con el individuo sacando un arma de fuego y disparándoles a él y a sus amigos.
Sus amigos huyeron en un Jeep, mientras que ellos lo hicieron en un razer. En el lugar se informó a las autoridades que el individuo de nombre Héctor ya no presentaba signos vitales, a causa de las lesiones sufridas.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llegaron a los hospitales, en coordinación con peritos del Servicio Médico Forense, para iniciar las diligencias correspondientes y la carpeta de investigación por el doble homicidio y las lesiones.
Hasta el momento, no se ha informado si las autoridades han identificado al autor de los hechos.