Buscan regular el costo del agua entre piperos en Nogales

El objetivo es establecer estándares en los precios y la calidad del servicio. Aunque la regulación de pipas no es responsabilidad directa del Gobierno Municipal, el Alcalde indicó que buscarán la cooperación de los empresarios del sector, con quienes ya ha tenido acercamientos positivos.

Buscan regular el costo del agua entre piperos en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

En respuesta a la falta de suministro de agua en la colonia San Miguel, el gobierno municipal de Nogales, Sonora, proyecta la instalación de un tanque elevado y la regulación del costo del agua distribuida por pipas.

En la segunda sesión de la Mesa del Agua, encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, se tomaron importantes acuerdos sobre la logística y evaluación del equipamiento para mitigar las fallas en el suministro de agua. La reunión contó con la participación del director del Oomapas, Gabriel Bonillas García, y el encargado de comunicación social del Organismo, Fernando Ramírez.

Te puede interesar:

El Alcalde confirmó el avanzado plan para instalar un nuevo tanque elevado en la colonia San Miguel, el cual prácticamente eliminaría la falta de agua en la zona. La instalación del tanque, financiada con recursos propios del Ayuntamiento, se posicionará en la parte alta de la colonia. Mientras tanto, se comenzará con una adecuación de conducción que mejorará el suministro de agua a corto plazo.

Juan Francisco Gim Nogales comentó:

Vamos a meter la máquina, para empezar a hacer la conducción y que con la misma conducción aprovechemos la gravedad y a la mejor mientras ponemos y trasladamos un tanque que tenemos, sin uso o poco uso y lo vamos a instalar ahí, vamos a hacer desde ahorita, vamos a empezar a hacer esa conducción, para ver si lo más pronto posible ya tengamos esa conducción y estemos evitando llevar pipas y la gente esté, más cómoda recibiendo agua por gravedad 

Además del tanque elevado, se abordó una estrategia integral para regular el uso de pipas de agua, tanto públicas como privadas. El objetivo es establecer estándares en los precios y la calidad del servicio. Aunque la regulación de pipas no es responsabilidad directa del Gobierno Municipal, el alcalde indicó que buscarán la cooperación de los empresarios del sector, con quienes ya ha tenido acercamientos positivos.

Agregó:

En el caso de los particulares, también se está tocando el tema, para también concientizarlos, en qué sentido, en las entregas, en el costo, que sean solidarios y en un momento dado que los pudieran prestar el servicio a nosotros, ante una contingencia mayor

Para las pipas del Organismo, se implementarán controles adicionales y se asignará personal de supervisión. Este personal tendrá la obligación de mantenerse en contacto con la ciudadanía y monitorear las acciones de cada vehículo cisterna, asegurándose de que cumplan con sus obligaciones de manera estricta.

Comparte esta noticia