Omar Enrique Piñuelas Murillo, oficial de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, fue reconocido como "Policía del Mes de Mayo" en una ceremonia realizada en el auditorio "Sebastián Pastrana". El evento contó con la presencia de directivos de la corporación, el alcalde Juan Gim Nogales, y familiares de los homenajeados.
Piñuelas Murillo se destacó por su dedicación en atender numerosos llamados de la ciudadanía y en el resguardo de animales en situación vulnerable. Durante la ceremonia, recibió un reconocimiento frente a su familia y compañeros, además de un estímulo económico equivalente a un mes de sueldo.
En su intervención, el comandante de tránsito Eliceo Estrada Muñiz agradeció a la administración actual por reconocer la labor de sus compañeros. Además, los agentes Roberto Vargas y José Guadalupe Sauceda fueron premiados por su desempeño en el programa de acondicionamiento físico y en la disciplina de baloncesto.
Otros oficiales también fueron reconocidos por su mérito en la labor social y su buen desempeño en la corporación: Otoniel González López, Zonia Guadalupe Sotomayor, y José Willy González Viay, este último como policía auxiliar.
Asimismo, los agentes Jorge Esquivel Fuentes y Guillermina Enríquez Mendoza, quienes formaron parte de la terna a "Policía del Mes", recibieron su reconocimiento.
La comandante de la zona Norte, Mirna Gabriela Valenzuela Huicho, ofreció palabras de aliento y reconoció el esfuerzo y valor de todos sus compañeros. El alcalde Juan Francisco Gim Nogales agradeció la presencia de los familiares y medios de comunicación, y anunció la próxima entrega de nueve patrullas, cinco motocicletas, doce bicicletas y más de 500 uniformes de primera calidad a los elementos de la corporación.
Finalmente, el Comisario en jefe, Sergio García Arredondo, dirigió un exhorto a los oficiales presentes, quienes respondieron al unísono: "¡Servir, Proteger, Dignidad y Lealtad!".