A fin de cumplir con la exigencia de garantía de calidad contratada para el desarrollo del proyecto de embovedado que impulsa el Gobierno del Estado en la avenida Tecnológico, se llevó a cabo la demolición de un pequeño tramo en las inmediaciones de la intersección con la calle Ana Gabriela Guevara en Nogales, Sonora.
Durante las labores de supervisión, se identificó que el concreto colado en este espacio no cumplía con las especificaciones de calidad, por lo que se procedió a retirar el cemento y realizar los trabajos de acuerdo a las especificaciones necesarias para soportar los afluentes de aguas pluviales que transitarán por ahí.
El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales resaltó el alto nivel de coordinación interinstitucional que se mantiene con el Gobierno del Estado, en especial con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora (SIDUR), con el fin de asegurar a la población el desarrollo y la confianza en la calidad de la obra.
Se tiene prevista la visita de personal de Sidur para monitorear y supervisar los avances de esta y otras obras que se están realizando en Nogales con financiamiento estatal, en cumplimiento de los compromisos del Gobernador Alfonso Durazo, incluyendo la rehabilitación integral de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
El Alcalde enfatizó que, si bien las empresas constructoras enfrentan desafíos al trabajar bajo las condiciones de las lluvias constantes, estos imprevistos están contemplados en el plan de desarrollo de obras y no deben interferir en el cumplimiento de los plazos de entrega prometidos.
Los trabajadores del tramo para el embovedado de la avenida Tecnológico aseguraron que la obra avanza cumpliendo con los estándares de calidad y dando seguimiento puntual a las inconsistencias detectadas, las cuales se están resolviendo de inmediato.