Efectivos del Ejército Mexicano, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo frente a un domicilio en la colonia Kennedy de Nogales, Sonora, cerrando la circulación vehicular por más de dos horas.
La acción se intensificó con la llegada de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes iniciaron una carpeta de investigación por un delito aún no divulgado oficialmente.
De manera extraoficial, se informó que alrededor de las 13:00 horas, efectivos del Ejército Mexicano realizaron una persecución y detención de un vehículo sedán de color oscuro en las calles del Fovissste II de esta frontera.
Esta acción derivó en el despliegue de varias unidades militares hacia un domicilio ubicado en la calle Marathon, casi esquina con avenida Kennedy, donde se cerró el acceso vehicular y aparentemente se aseguró un vehículo.
Posteriormente, arribó al sitio personal de la AMIC, Nogales. Hasta el momento, se desconoce qué vehículo fue asegurado y cuántas personas fueron detenidas, ya que las autoridades involucradas no han emitido ninguna información oficial.