Ante el incremento de reportes por música alta en fiestas y reuniones particulares en las colonias de Nogales, Sonora, la Comisaría de Seguridad Pública Municipal ha intensificado sus acciones para sancionar administrativamente a quienes ignoran las disposiciones del Bando de Policía y Gobierno.
En los últimos días, oficiales preventivos atendieron un reporte sobre música excesivamente alta en un domicilio de la calle Fray Felipe de Jesús, en la colonia Lomas de Nogales Dos. Al llegar, los policías llamaron la atención del propietario, identificado como Juan, quien se negó a bajar el volumen de la música tecno-banda que animaba la fiesta.
Ante la negativa, los uniformados emitieron una sanción administrativa en contra del dueño de la casa, que se reflejará en el pago del impuesto predial, según lo establecido por el Bando de Policía y Gobierno.
De manera similar, el propietario de un taller mecánico de una compañía de taxis, ubicado en la calle Del Pino de la colonia Empalme-Nogales, también recibió una sanción y advertencia por no bajar el volumen de la música en su lugar de trabajo, a pesar de las advertencias previas.
De igual manera la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha reforzado sus operativos para atender las quejas ciudadanas, especialmente los fines de semana, cuando se organizan convivios y festividades familiares que exceden los límites de ruido establecidos por el reglamento en materia de ecología. La corporación hace un llamado a los ciudadanos para que realicen sus festejos respetando el derecho de los demás, advirtiendo que, de lo contrario, serán sujetos a sanciones administrativas.