Como parte de las actividades destinadas a mantener vigentes las habilidades y conocimientos en el manejo de materiales peligrosos, el cuerpo de Bomberos de Nogales realizó este fin de semana una práctica conjunta con elementos de Hermosillo. La actividad tuvo lugar el domingo 14 de julio en una empresa maquiladora de Nogales, Sonora.
Participaron en este ejercicio los Bomberos de Nogales, en colaboración con los Bomberos de Hermosillo, quienes se encuentran cursando una certificación como técnicos en materiales peligrosos.
El día de ayer tuvimos un entrenamiento a la par con personal del departamento de Bomberos de Hermosillo, ellos están llevando a cabo una certificación como técnicos en materiales peligrosos, dentro de su formación se les solicito tener participación de bomberos Nogales, por la experiencia que tenemos en años de servicio y que los pudiéramos orientar y que ellos jugaran con el equipo que tenemos, que aprendieran las técnicas que manejamos en esta modalidad y así fortalecer la capacidades y fortalezas de los elementos, compartió Armando Reyes, sargento y encargado de materiales peligrosos en el cuerpo de Bomberos de Nogales.
Este tipo de coordinación es beneficioso para Nogales en caso de necesitar colaboración con departamentos de bomberos de otros municipios, explicó el Oficial Reyes. Este entrenamiento conjunto permite crear una sinergia de esfuerzos entre ambos equipos.
Es una buena manera de generar comunicación y vínculos con otros departamentos de bomberos que fortalece las capacidades de respuesta, ellos vienen a ver las problemáticas y las incidencias que tenemos locales, aprenden a trabajar con el equipamiento que tenemos nosotros, y en su momento si un futuro llegara haber una incidencia donde se tuvieran que juntar los dos equipos tuviéramos el mismo lenguaje y la misma técnica y modalidad de servicio, añadió.