La tarde de ayer, un conductor reportó al 911 que estaba siendo seguido por sujetos que intentaban asaltarlo mientras conducía por la Carretera Internacional al sur de Nogales, a la altura del poblado de El Cíbuta. La llamada, recibida a las 16:11 horas, alertó a las autoridades locales sobre un “Código Rojo” por intento de despojo de un vehículo por supuestas personas armadas.
En su llamada de emergencia, el afectado informó que los tripulantes de un vehículo KIA blanco intentaban asaltarlo y lo habían amenazado con armas de fuego mientras circulaba por la carretera. Ante esta denuncia, se activó el “Código Rojo” y las autoridades municipales, estatales y federales se trasladaron al sur de la ciudad.
Al llegar al poblado de El Cíbuta, cerca de un negocio de autoservicio llamado “El Cactus”, los oficiales avistaron un vehículo con características similares a las reportadas, procediendo a marcar el alto al vehículo mediante luces y sirenas, pero el conductor hizo caso omiso y aumentó la velocidad, evadiendo controles de la AMIC, Policía Estatal y Municipal.
La persecución concluyó a la altura del puente del Seguro Social, donde la Guardia Nacional logró detener el vehículo. Al inspeccionar el interior, los elementos de la AMIC encontraron a una mujer y una menor de edad, sin localizar ningún arma de fuego ni objetos delictivos. Las personas fueron trasladadas al médico de guardia para descartar lesiones y posteriormente se retiraron.
Finalmente, se informó que todo se trató de un malentendido, ya que las personas en el vehículo eran familiares del conductor que se consideró víctima de intento de asalto. Durante el operativo se registraron detonaciones de arma de fuego, pero hasta el momento no se ha confirmado cuál autoridad realizó los disparos.