Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, este jueves 18 de julio dio inicio el programa “Héroes Paisanos” en la frontera de Nogales, Sonora, así como en todos los puntos de ingreso entre México y Estados Unidos.
El evento en Nogales fue encabezado por el presidente municipal Juan Gim Nogales, acompañado por el representante federal del Instituto Nacional de Migración (INM), Víctor Manuel Martínez, el contralor general del estado, Guillermo Alejandro Noriega, y los cónsules de México en Tucson, Rafael Barceló, y en Nogales, Arizona, Marco Moreno Báez, entre otras personalidades.
Durante su discurso, el representante del INM agradeció a los funcionarios presentes, subrayando el esfuerzo y hermandad que representan aquellos que viajan de regreso a México para reunirse con sus familiares.
Aseguremos la paz y la alegría al regresar de visita a sus comunidades para pasar el tiempo con los suyos y que sean, como nuestro programa lo proclama, nuestros héroes paisanos, reconocimiento que tienen muy bien merecido por su esfuerzo y sacrificio, manifestó.
En Sonora, se instalarán ocho módulos especializados de atención en siete ciudades: San Luis Río Colorado, Sonoyta, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas y Nogales. Estos módulos proporcionarán información sobre productos permitidos para el cruce, incluyendo el aumento de la franquicia a 500 dólares, y otros datos esenciales para asegurar un cruce y tránsito seguro.
El alcalde Juan Gim Nogales agradeció a las autoridades federales y estatales por su colaboración y subrayó el compromiso de brindar atención y seguridad a los paisanos durante su trayecto.
Nogales será un paso seguro para todos aquellos que elijan esta frontera para iniciar su viaje en México. Trabajaremos de la mano con los tres niveles de gobierno para que tengan la mejor experiencia en su ingreso a nuestro país, un compromiso que mantenemos todo el año, declaró el Alcalde.