El Gobierno del Estado de Sonora iniciará su período vacacional de verano del 22 de julio al 2 de agosto, pero mantendrá guardias de atención en áreas clave para la ciudadanía, como las agencias fiscales.
Ramón Baldenebro Garduño, titular de la Agencia Fiscal de Nogales, explicó que las instalaciones permanecerán abiertas durante el período vacacional y los horarios se mantendrán de forma normal: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Esto se realiza como parte del compromiso de atención a los contribuyentes que necesiten realizar cualquier trámite referente a servicios u obligaciones relacionadas con el Gobierno del Estado. Se garantiza personal suficiente para las operaciones durante este período.
Baldenebro Garduño informó que, en cumplimiento con la instrucción del gobernador Alfonso Durazo, el Gobierno del Estado mantendrá la atención en beneficio de la ciudadanía contribuyente.
Esta estrategia fue marcada por Jorge de la Rosa Flores, encargado de despacho de la Subsecretaría de Ingresos y titular de la Dirección General de Recaudación.
Revalidación vehicular y otros trámites
Los ciudadanos podrán llevar a cabo diversos trámites, tales como altas y bajas vehiculares, expedición de placas y licencias de conducir, y seguimiento a convenios u otros servicios ofrecidos de manera recurrente.Baldenebro Garduño señaló que, para la revalidación vehicular, las personas interesadas pueden realizar su pago electrónico en la plataforma https://hacienda.sonora.gob.mx o bien imprimir el estado de cuenta y acudir a los centros de pago autorizados.