En un acto heroico para preservar la fauna local, Manuel Rosas, conocido por su dedicación al rescate de animales endémicos en Nogales, Sonora, reportó el rescate de un murciélago joven que estaba en estado crítico el pasado martes.
El murciélago, encontrado deshidratado y en evidente peligro tras sufrir un golpe de calor, fue rescatado mientras yacía sobre una banqueta en el bulevar El Raquet.
El animal recibió los cuidados necesarios y liberado luego de presentar una mejoría en una zona segura donde puede sobrevivir sin problema, por la cantidad de agua y bichos que hay en la zona, que es el principal alimento de esta especie.
Hemos estado trabajando con el rescate de animales silvestres, como ardillas que es algo que ya habíamos hecho anteriormente, este martes saliendo justamente de un rescate de abejas de una empresa maquiladora, nos reportaron un murciélago tendido sobre una acera en el bulevar El Raquet, al tomarlo y observarlo nos dimos cuenta que tenía un golpe de calor, que muchos de los animales que se han estado encontrando eso presentan, golpes de calor, lo trajimos aquí al local y procedimos a hidratarlo, compartió Manuel Rosas propietario de tienda de mascotas.
Rosas señaló que en las últimas semanas se ha detectado la presencia de animales silvestres en diversas zonas de esta frontera, mismo que se acercan a la zona urbana en busca de alimento o agua, por lo que exhortó a los ciudadanos a evitar adoptarlos como mascotas y solo limitarse a proveerles un poco de agua para que regresen a su sitio de origen.
Aquí la recomendación es que si encuentran un animalito no traten de quedarse con él, si es un animal silvestre y puede vivir por si solo hay que dejarlo, si hay casos distintos donde el animal es un bebé y no se puede mantener por sí solo, el objetivo principal de estos rescates es que la naturaleza siga su rumbo, añadió.