Un residente de la colonia Esperanza en Nogales, Sonora, reportó a las autoridades haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de sujetos armados que llegaron a la casa de su madre. Este incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia para trasladarse a la calle Bogotá del sector en mención ante el caso de amenazas contra una persona.
Al llegar al lugar, los oficiales preventivos se entrevistaron con Francisco, de 36 años, quien narró que aproximadamente a las 08:00 horas de ese mismo día, mientras se encontraba en casa de su madre, varios sujetos llegaron a bordo de dos vehículos.
Francisco relató que dos hombres armados descendieron de los vehículos y le advirtieron que se fuera de la ciudad o del estado, amenazándolo con que la próxima vez que lo vieran no iba a dialogar con é. Tras recibir esta amenaza, los agresores se retiraron del lugar. Ante lo sucedido, los oficiales procedieron a leerle sus derechos a Francisco como víctima de delito.