La Agencia Fiscal del Estado en Nogales, Sonora, ha registrado una afluencia moderada de usuarios, con predominio en solicitudes de placas vehiculares y expedición de licencias, según informó Ramón Baldenebro Garduño, titular de la dependencia estatal en la localidad.
Baldenebro Garduño ratificó que tanto la Agencia como la Sub Agencia Fiscal en Nogales continúan operando en su horario habitual de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 horas los sábados, a pesar del periodo vacacional de verano para servidores públicos del Gobierno del Estado.
Como ejemplo de la actividad reciente, mencionó que el martes se atendieron 65 trámites relacionados con placas vehiculares en diversas modalidades, incluyendo altas por primera vez, revalidaciones y cambios de propietario. Además, se realizaron 102 atenciones para la expedición de licencias de conducir en sus diferentes variantes.
El funcionario destacó que se mantiene el personal suficiente para atender la demanda, asegurando una pronta atención a la ciudadanía y garantizando la disponibilidad de todos los servicios, en línea con la instrucción del gobernador Alfonso Durazo.
Sin embargo, Baldenebro Garduño aclaró que la única área que está fuera de operaciones del 22 de julio al 2 de agosto son los ejecutores fiscales de campo, quienes se encargan de las notificaciones y requerimientos a contribuyentes morosos.
Finalmente, exhortó a la población que necesite realizar algún trámite a aprovechar la baja afluencia de personas durante este periodo para cumplir con sus gestiones pendientes.