Fin de una era en Nogales: El burrito 'Barack' se retira

El famoso burrito 'Barack' se retira del centro de esta frontera, dejando un legado de recuerdos y nostalgia en Nogales

Fin de una era en Nogales: El burrito 'Barack' se retira
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Después de casi 57 años de ofrecer a los turistas una foto en el burrito, Barack”, como fue llamado, dejará el primer cuadro de Nogales, Sonora, y será remplazado por una cebra de fibra de vidrio.

Joaquín Villegas por 56 años se ha dedicado a tomar fotos a los turistas en sus burros, sin embargo, con las nuevas leyes de protección animal, se ha visto en la necesidad de buscar una nueva alternativa, y Barack, burrito de 14 años, será remplazado por una cebra de fibra de vidrio traída de Tlaquepaque, Jalisco.

Me contaban mis antepasados que esto empezó como en el 1936 o 37, y desde ese entonces hasta la fecha, ha estado vigente, ya no hay tantos como había antes, antes yo tenía 6, ya nada más queda este, explicó Joaquín Villegas fotógrafo.

Para Don Joaquín, dejar de ofertar esas icónicas fotografías, significa, quitar parte de la historia de Nogales, ya que antes solía ser de los principales atractivos para los turistas que recorrían el primer cuadro de la ciudad.

Antes se hacía cola para tomarse fotos, como en las tortillas, había mucho turismo, nosotros no tomábamos foto con cámara instantánea, teníamos unas cámaras que se llamaban minuteras, esa cámara era como la que usaba el chavo, la tomábamos y aquí la hacíamos con un bote de agua, 50 centavos oro la dábamos, añadió. 

Mencionó que, así como tendrá que cambiar su negocio, ha ido cambiando el turismo, siendo que años atrás, había una serie de actividades llamativas, que hoy en día, incluso están prohibidas.

Había una plaza de toros, había corrida de toros todos los fines de semanas, bajaba mucho turismo, venían camiones llenos de personas a los restaurantes, a la caverna, había mucha afluencia turística, finalizó.

Comparte esta noticia