En un operativo de prevención y vigilancia, la Policía Municipal de Nogales, Sonora, detuvo a un hombre que conducía un vehículo con placas sobrepuestas y reporte de robo. El incidente ocurrió a las 15:00 horas en la intersección de las calles Demetrio Vallejo y Portales, en la colonia Los Virreyes.
Durante su patrullaje, los agentes preventivos observaron un Nissan Tsuru de color azul con alteraciones en la placa trasera. Al intentar detener al conductor para una revisión, el hombre ignoró la orden y continuó su marcha hasta el negocio de autoservicio “El Trébol”. Allí, los oficiales lo abordaron e identificaron como Miguel Ángel, de 51 años.
Tras una verificación de rutina en el sistema Plataforma México, se descubrió que la placa del vehículo tenía un reporte de robo y correspondía a otro automóvil. Además, al verificar el número de serie del Tsuru, los agentes confirmaron que el vehículo tenía un reporte de robo registrado el 19 de marzo en la ciudad de Magdalena de Kino, Sonora.
Miguel Ángel fue detenido en el lugar y el vehículo fue remolcado al corralón del C5. El detenido fue trasladado al Centro de Atención Temprana para continuar con el proceso legal correspondiente.