¡Celebra el Día de la Lasaña! Disfruta de este platillo con consejos saludables
...
El 29 de julio es la fecha dedicada a uno de los platillos más queridos a nivel mundial: la lasaña. Este alimento ha sido adaptado a distintos gustos y culturas, y en México se ha convertido en una de las comidas más populares.
Aunque la lasaña no es originaria de nuestro país, ha sido adoptada y apreciada por su capacidad para ofrecer una comida completa, aunque es fácil excederse debido a su contenido.
La lasaña es uno de esos alimentos que contienen de todo: la pasta proporciona carbohidratos, la carne molida aporta proteínas, el queso es una fuente de lácteos, y la salsa de tomate puede ser nuestra fuente de verduras, siempre y cuando la preparemos nosotros mismos. La salsa embotellada no cuenta tanto en este aspecto, explicó Gabriel Paredes, nutriólogo.
El Día de la Lasaña ha sido promovido por amantes de la cocina para celebrar la diversidad de este platillo según el país de quien lo prepare.
Si tenemos el cuidado correcto cuando comemos lasaña no habrá ningún problema, la cantidad que comemos es muy importante, porque estamos hablando de un platillo completo lo que significa que una porción muy grande puede darnos el doble de todo, y es un exceso, entonces hay que recordar que todo en exceso hace daño, añadió Paredes.Para disfrutar al máximo de una lasaña, es recomendable no exagerar con aderezos o acompañamientos como pan o papas.
Acompáñala siempre con una fuente de verduras; una ensalada fresca es ideal y te ayudará a mantener el equilibrio. Si puedes, evita los refrescos para evitar excedentes, aconsejó el nutriólogo.