Como parte de las maniobras necesarias en la construcción del túnel para la remoción de las vías del ferrocarril en el centro de Nogales, Sonora, desde la semana pasada se han iniciado una serie de detonaciones controladas, que continuarán durante la semana a la altura del periférico Oriente.
Eliceo Estrada, jefe de Tránsito Municipal, explicó que durante las reuniones diarias con las autoridades correspondientes de la obra, se señaló la necesidad del apoyo de elementos de Tránsito Municipal para cerrar la circulación sobre el periférico Oriente durante las explosiones.
Día tras día tenemos una reunión con la empresa responsable de la obra de remoción de las vías. Desde la semana pasada han estado llevando a cabo algunas voladuras y este lunes 29 de julio también vamos a presenciar otras, comentó.
Vamos a prestar el apoyo por parte del municipio de Nogales con Tránsito Municipal, cerrando el periférico Oriente por aproximadamente 15 a 20 minutos, solo durante la voladura. Pedimos paciencia a los conductores residentes de las colonias cercanas, ya que el cierre será solo mientras se realiza la voladura, informó Eliceo Estrada, jefe de Tránsito Municipal.
Estrada Muñiz detalló que este lunes 29 de julio, los cierres durarán alrededor de 30 minutos. Solicitó paciencia y comprensión a los residentes de las colonias aledañas, añadiendo que durante la semana esta situación se repetirá cuando las autoridades correspondientes lo indiquen, siguiendo la misma dinámica: cerrar el paso durante media hora, únicamente mientras se realiza la explosión.