Una mujer que reside en la colonia Lomas de Sol en Nogales, Sonora, se vio obligada a refugiarse en casa de su vecina, donde de alertó a las autoridades sobre un incidente, donde su hijo, bajo los efectos de las drogas, los amenazara con un cuchillo y les dijera “tienen que morir”.
El informe de seguridad pública indica que a las 22:46 horas, la Policía Municipal de Nogales, fue notificada por el C5 para acudir a la colonia mencionada donde se reportaba un "Código Violeta", que implicaba amenazas dentro de una vivienda.
Una vez en el lugar, los oficiales hablaron con la mujer, cuya identidad no fue revelada, quien les contó que acababa de regresar de un evento social con su hijo, a quien no veía desde hacía mucho tiempo debido a que vivía en Estados Unidos.
La mujer explicó que, en un momento dado, su hijo, sosteniendo un cuchillo, le hizo un comentario amenazante diciendo que todos debían morir.
Por temor a la situación, decidió buscar refugio en casa de su vecina y desde allí llamó al 911, negándose a presentar una denuncia contra su hijo, pero solicitando ayuda para que fuera internado en un centro de desintoxicación debido a su problema con las drogas.