La empresa constructora a cargo de la obra de rehabilitación integral de la avenida Adolfo Ruiz Cortines en Nogales, Sonora, realiza trabajos preventivos para avanzar lo más posible antes de las lluvias. Sin embargo, solicitan colaboración ciudadana para evitar accidentes y facilitar el progreso de la obra.
Ahorita tenemos un 64.5% de avance, es lo que se trae, la semana antepasada alcanzamos a hacer algunos trabajos de pavimentación, esta semana ahora sí que debido a las lluvias nosotros no hemos podido avanzar en cuestión de lo que es la terracería por la saturación del material por cuestiones de calidad y supervisión no nos permiten, explicó el ingeniero contratista Alberto Contreras.Contreras solicitó a la población que reduzca el tráfico vehicular en la zona o se limite al tráfico local para permitir que se avance lo máximo posible a pesar de las precipitaciones pluviales.
Nosotros hemos estado trabajando ahí con cuestiones de bordos y áreas en las cuales poder hacer desvíos. Les pedimos a la ciudadanía el transitar por vías alternas de lo que es Ruiz Cortines y que sea puro tránsito local de lo que es dentro del área de Ruiz Cortines, indicó el ingeniero.
El contratista también destacó que se han habilitado algunos accesos, pero la situación se complica con la operación de maquinaria pesada.
Nosotros también estamos batallando en cuestión de que se para el tren dentro, en las vías del tren, entonces nos atrofia todo en cuestiones de que no hay salidas, entonces nosotros habilitamos en el área de Imfoculta la terracería para poder que haya flujo de tráfico y poder estar ingresando ahora sí que al oriente de la ciudad y saliendo hacia Plutarco Elías o avenida Obregón, recalcó Contreras.Este proyecto integral, promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, cuenta con el especial interés del gobernador Alfonso Durazo, además del monitoreo y coordinación del Gobierno Municipal y el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Los trabajos incluyen la introducción de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como servicios, además de la pavimentación con concreto asfáltico en los carriles de rodamiento y concreto hidráulico en las intersecciones. Una vez concluido, se espera que el proyecto beneficie considerablemente a la comunidad usuaria.