El alcalde de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales, instó a la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a redoblar la vigilancia en los pozos y rebombeos del municipio para frenar los actos de vandalismo que afectan las instalaciones del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
Durante la 43ª sesión de la Mesa Permanente del Agua, realizada en la Sala de Presidencia, el ejecutivo local enfatizó la importancia de mantener una estricta vigilancia mediante más operativos y el uso de herramientas tecnológicas como drones. En esta reunión participaron diversos miembros del programa, entre ellos el regidor Hipólito Sedano, el Subsecretario del Ayuntamiento Dante Talavera Nieblas y el titular de Oomapas Gabriel Bonillas García, quien presentó avances y soluciones en el tema del agua potable.
Bonillas García informó sobre el problema con el pozo Cañada, que sigue fuera de servicio debido a daños en el cableado eléctrico.
Tenemos la confianza en nuestras autoridades, ellos tienen las herramientas y la estrategia para terminar con cualquier acto de vandalismo; sabemos que son una institución de resultados, esperamos que lo que implementen terminará con este tipo de actos, que más que costos materiales, afectan la estabilidad de las familias por la falta de agua potable en sus hogares, mencionó.
El alcalde también reconoció el esfuerzo de todas las dependencias involucradas en mejorar el servicio de agua en el municipio, subrayando la importancia de la parte social y el sentir ciudadano.
Tenemos afectados por tormentas, pero también aquellos que no reciben agua por los accesos difíciles en los que se encuentran, entre muchos otros casos que debemos darles atención y solución a sus problemas, esta es la idea de la Mesa del Agua, expresó Gim Nogales.La reunión del 30 de julio también informó sobre la distribución de agua que atenderá a 232 usuarios en las colonias Puerta de Anza, Colosio, Nuevo Nogales, Félix Peñaloza y Manlio Fabio Beltrones, además del servicio de 31 órdenes de reparaciones de drenaje.