En la sesión informativa de la Mesa del Agua celebrada este miércoles en la sala de juntas del Ayuntamiento de Nogales, Sonora, el presidente municipal Juan Gim Nogales y el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Gabriel Bonillas García, ofrecieron detalles sobre las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas de agua de la ciudad.
Bonillas García explicó que este martes se realizaron revisiones a los rebombeos eléctricos y mecánicos, además de mantener los trabajos en el pozo Cañada y el pozo de la Mesa, este último afectado por el suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El director también mencionó que la atención mediante pipas se mantiene a un buen nivel, aunque hubo un incidente con una fuga de grandes dimensiones en la línea Ocotillo, que afecta principalmente a las áreas de Pueblitos y Manantial.
Nos acaban de informar, que trono la línea del Ocotillo atrás del Represo, ya se va a mover maquinaria para aquel lado, la afectación más bien vamos a tenerla en Pueblitos y Manantial, es lo más fuerte que vamos a tener, ahorita vamos a atenderla y repararla lo más pronto posible, manifestó Bonillas García.En cuanto a los drenajes, se informó que se continúan los trabajos en diversas áreas de la ciudad, incluyendo el Rastro, Ruiz Cortines, Janos, Brisa, Celaya y el arroyo Buenos Aires, sumando un total de 26 órdenes de trabajo. También se ha brindado apoyo social en 22 viviendas de distintas zonas.
Además, se enfatizó en el raspado de calles, con un listado de zonas que serán atendidas por el personal de Imagen Urbana, beneficiando a los ciudadanos que habitan y circulan por esas áreas.
En el raspado de calles, hoy trabajaremos en Lago Espejo, Avenida de los Maestros y Torre Circular, Avenida Tecnológico, cerca del mercado Rojas, en el municipio de Bacerac, Calle Tigres y Tepache, y el arroyo Celaya, indicó Bonillas García.