Julio fue un mes especialmente positivo para el sector comercial de Nogales, Sonora, según los afiliados a la Cámara de Comercio (Canaco), debido al movimiento generado por las graduaciones y el periodo vacacional, que impulsaron actividades recreativas beneficiando directamente al comercio local.
Luis Rey Grimaldo, presidente de la Canaco en Nogales, destacó que las diversas actividades típicas de julio, como las graduaciones y las vacaciones, han sido factores clave para el incremento en el comercio de la ciudad en distintos sectores del mercado.
Este mes estuvo más positivo que junio, en el mes pasado tuvimos un aumento del 20% y este mes julio tuvimos un 35%, según los afiliados que nos contestan las encuestas que cada mes les hacemos de utilidad y también un registro del 40% de aumento en flujo de personas que visitan los negocios, explicó Luis Rey Grimaldo.
Grimaldo subrayó que el aumento del 35% en ventas y el 40% en el flujo de usuarios en los comercios de Nogales se detectó a través de las encuestas mensuales realizadas por la organización empresarial.
Yo creo que esto tiene que ver con el tiempo de las vacaciones, que se presta mucho para salir, en el caso de algunos negocios como los que venden uniformes escolares la gente está comprando con tiempo para no andar a las prisas a últimas horas, añadió.Finalmente, el presidente de la Canaco mencionó que ya están trabajando en colaboración con los comercios que ofrecen productos o servicios relacionados con el regreso a clases, para apoyar y beneficiar a la comunidad nogalense en la próxima temporada escolar.