Agentes de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja salvaron la vida de un hombre que quedó inconsciente tras tirarse un clavado y golpear el fondo de una alberca en el centro recreativo “Vista Bonita” en Nogales, Sonora.
Según el reporte oficial, a las 16:05 horas se recibió una llamada al número de emergencias informando sobre una persona lesionada y sin sentido por ahogamiento en el balneario, ubicado en el camino al rancho “La Escondida” al sur de esta frontera.
Los agentes preventivos fueron los primeros en llegar al lugar y encontraron a un hombre inconsciente y con el cuerpo amoratado a un costado de la alberca.
Un oficial de la Policía Municipal comenzó de inmediato a realizar maniobras de RCP durante varios minutos, hasta la llegada de un paramédico de Seguridad Pública, quien continuó con las maniobras hasta que arribaron los socorristas y efectivos del cuerpo de bomberos de Nogales. El hombre fue trasladado al hospital del Seguro Social Siglo XXI, donde fue estabilizado.
La víctima, identificada como Alejandro, de 36 años, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, lesiones faciales y desprendimiento de piezas dentales, lesiones que ponen en riesgo su vida.