Alistan hamburguesada en Nogales para reconstrucción mamaria gratuita

La iniciativa busca recaudar fondos para la reconstrucción mamaria gratuita de cuatro mujeres sobrevivientes de cáncer

Alistan hamburguesada en Nogales para reconstrucción mamaria gratuita
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Para apoyar la nueva jornada del programa de reconstrucción mamaria gratuita "Reconstruyendo la Esperanza", impulsado en Nogales, Sonora por el ginecólogo oncólogo Rogelio Robles Morales, se está organizando una hamburguesada benéfica.

La enfermera y colaboradora del programa, Dora Alicia Ruelas Armenta, detalló que este beneficio será otorgado a cuatro nuevas mujeres y que se trabaja arduamente para conseguir los insumos necesarios, ya que la intervención quirúrgica no tiene costo para las pacientes.

La venta de hamburguesas se llevará a cabo el sábado 10 de agosto en la calle Ébano 6-A, en la colonia Jardines del Bosque, de 11:00 a 17:00 horas. La modalidad será únicamente para llevar, con un costo de 120 pesos por hamburguesa, cuyo total se destinará a la causa.

El año pasado se realizó la primera edición del programa, beneficiando a seis mujeres sobrevivientes de cáncer que se sometieron a una mastectomía, en el marco del octubre rosa. Estas mujeres enfrentaron numerosas dificultades económicas para cubrir únicamente los insumos necesarios.

Para la edición 2024 de este programa sin fines de lucro, se ha decidido iniciar con anticipación una serie de actividades de recaudación, con el objetivo de financiar exclusivamente los costos derivados de las intervenciones, en las que los especialistas participan de forma altruista.

Ruelas Armenta expresó su agradecimiento al doctor Rogelio Robles Morales por su decisión de mantener y fortalecer esta iniciativa en apoyo a familias de escasos recursos que no pueden costear un proceso de reconstrucción mamaria, el cual requiere la participación activa de la comunidad.

Comparte esta noticia