Las autoridades están investigando el descubrimiento de dos perros de diferentes razas que fueron encontrados colgados de sus cuellos atados con una cuerda al tronco de un árbol en hechos ocurridos en la colonia Esperanza en Nogales, Sonora.
Hasta el momento, se desconoce quién o quiénes son los responsables, y la lamentable situación ya fue turnada a las autoridades investigadoras. Según la información oficial, a las 18:29 horas, elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la calle Jamaica de la colonia antes citada, donde reportaban dos perros muertos por ahorcamiento.
En el lugar, los agentes de la unidad de Bienestar Animal se entrevistaron con la reportante, Elizabeth de 25 años, quien les manifestó que momentos antes su esposo fue a buscar a un perro que se la llevaba en su domicilio de nombre “Rambo”.
Fue informado por un amigo de él que en la falda del cerro se encontraban dos perros ahorcados, por lo que su pareja se dirigió al lugar donde encontró al perrito que buscaba “Rambo” y a otro perro de talla chica sin vida, ahorcados colgados del cuello.
Por tal motivo, reportaron el hecho al 911 para pedir la intervención de las autoridades quienes al llegar acordonaron la zona para preservar el lugar hasta la llegada de los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la FGJE de Sonora, quienes se hicieron cargo de procesar la escena y de recoger los restos de ambos perros.
Cabe mencionar que en otros casos de violencia y crueldad animal, la Fiscalía del Estado ha resuelto con la detención y consignación de los responsables, por lo que se espera que pronto se tengan resultados al respecto de esta situación.