Una mujer que reside en la colonia San Miguel en Nogales, Sonora, presentó una denuncia ante las autoridades, alegando que fue agredida por su ex cuñada, quien la amenazó de muerte si no se alejaba de su hermano.
Según la información oficial, a las 21:30 horas, elementos de la policía preventiva asignados a la delegación sur atendieron a una mujer de nombre Lilian, de 23 años, quien reportó haber sufrido lesiones por golpes.
La mujer relató que, momentos antes, al encontrarse en su hogar en la calle Santa Elena, al dirigirse a la tienda, sintió que alguien la agarraba del cabello, dándose cuenta de que era la hermana de su ex pareja, quien le preguntó por su hermano.
Al responder que no sabía su paradero, comenzó a recibir golpes y posteriormente fue amenazada con ser desaparecida si no dejaba en paz a su hermano.
Ante el temor por su seguridad, la mujer decidió presentar su denuncia. Los agentes la llevaron a recibir atención médica, donde el doctor de guardia le diagnosticó lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, y le informaron sobre sus derechos como víctima de un delito.