Este sábado 10 de agosto, el Campamento de Verano Bomberitos Exploradores de Nogales, Sonora, concluyó con éxito su 13ª edición, celebrando con la participación de 170 niños, miembros del cuerpo de bomberos, familiares y patrocinadores.
El capitán de los Bomberos de Nogales, Sergio Díaz informó que el campamento finalizó con un evento especial en la Universidad Binacional, donde los niños participaron en un rally con obstáculos, divididos en tres estaciones que sirvieron como sedes de competencia.
El cierre del campamento incluyó un desayuno para los niños y una serie de preguntas, tras lo cual los padres llegaron para recoger a sus hijos. Afortunadamente, no se reportaron incidentes y todos los niños fueron entregados sin contratiempos.
Culmina con el desayuno de los niños, las preguntas que le hacemos a los niños, para posteriormente esperar que lleguen los padres de familia, afortunadamente no hubo ningún incidente, también afortunadamente no sobro ni un niño, ni falto ningún niño, aprovecho también y agradezco a todos los compañeros que nos apoyaron tanto internos, como externos, las esposas también estuvieron muy activas, hijas de bomberos, amigos de los bomberos y a los patrocinadores que gracias a ellos fue posible este evento, compartió Sergio Díaz capitán del cuerpo de Bomberos de Nogales.
Durante el campamento, Bomberos Cananea ofreció pláticas preventivas a los niños y realizó una demostración con los caninos de rescate del departamento de Bomberos de Nogales. Estas actividades proporcionaron a los pequeños una visión valiosa sobre la prevención de accidentes y el trabajo de los bomberos.
El evento finalizó con un desayuno compartido entre los niños y los elementos de bomberos, quienes expresaron su satisfacción con el desarrollo de las actividades y el impacto positivo en los jóvenes participantes.