Una vecina de la colonia el Rastro en Nogales, Sonora, reportó a las autoridades que su vecino fue amenazarla con un bate de aluminio en su defensa salió su perrita “Maxy” a quien mató a batazos.
Este lamentable hecho se documentó a las 16:17 horas cuando elementos de la Policía Municipal comisionados al departamento de Bienestar Animal recibieron un llamado para que se trasladaran a la calle Papagos del sector señalado donde reportaban a un can golpeado al parecer sin vida.
En el lugar los elementos se entrevistaron con la una mujer de nombre Erika quien dijo tener 34 años de edad y ser la propietaria de la perrita, la dama les narró que momentos antes su vecino llegó a su domicilio con un bate de aluminio en mano, dijo que les gritó que se salieran de sus terrenos.
Detalló que esta acción que alertó a sus perros los cuales comenzaron a ladrarle y en ese momento éste golpeo a su perrita criolla de nombre “Maxy” con el bate quedando inmediatamente inconsciente tendida en el lugar.
Siendo en ese momento que el sujeto se retiró del lugar y ella salió a revisar a “Maxy” y se dio cuenta que ya no contaba con vida por lo que decidió llamar al número de emergencias para reportar el hecho y porque teme por su integridad y la de su familia.