La diversión familiar con el propósito de apoyar a quienes más lo necesitan en este regreso a clases será el objetivo principal de una albercada benéfica, que se llevará a cabo en la unidad deportiva Estrellas Nogalenses en Nogales, Sonora.
El costo de la entrada consistirá en la donación de útiles escolares. Durante una conferencia de prensa, el director del IMDEN, Marco Alonso Martínez, junto a Glenn Lizárraga del INJ, Nadir Altair del Cid de Imfoculta, los payasos Perlita y Regalito, y el músico Arturo Caro, invitaron a la ciudadanía a colaborar con esta noble causa, para que los niños puedan iniciar su nuevo ciclo escolar con sus mochilas llenas.
“Ideamos como cada domingo una actividad diferente, en este caso, ellos como payasos y ellos como banda, estarán amenizando y la idea es que el cobro para entrar a la alberca, sea un útil escolar, por niño por persona y que podamos nosotros también como ayuntamiento, como institutos apoyar también esta iniciativa no, que se trata de ayudar a los estudiantes”, expresó el director del deporte.
Según la payasa Perlita, el objetivo es proporcionar lo necesario a al menos 80 niños en esta ocasión. Además de lo recaudado en la alberca, se contará con el respaldo de patrocinadores que han apoyado esta iniciativa a lo largo de los años.
“Pueden llevar desde mochilas, loncheras, cuadernos, un paquete de lápiz, un paquete plumas, tijeras, crayones, marcadores, todo lo que conlleve lo que es el regreso a clases, como dicen a lo mejor no van a llevar un lápiz nada más para la entrada, pero si un paquete de lápiz y si no pueden llevar su útil escolar, ahí mismo pueden pagar su entrada”, comentó la activista.
Los beneficiarios serán aquellos niños que realmente lo necesiten y cuyos padres no hayan podido proporcionarles estas herramientas. La meta es lograrlo a través del buen humor, la música y la diversión en la alberca.