En un acto que brindó seguridad y certidumbre a decenas de familias de Nogales, Sonora, el presidente municipal Juan Gim Nogales, junto con la síndica del Ayuntamiento de Nogales, Edna Elinora Soto y el director de la Promotora Inmobiliaria Leonardo Sandoval, entregaron este miércoles escrituras y títulos de propiedad a ciudadanos de seis colonias de la ciudad.
La ceremonia de entrega, realizada en las instalaciones del edificio de gobierno municipal, culminó con la distribución de 30 documentos, en el marco del programa federal de asentamiento humano gestionado por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Durante su intervención, la Síndica del Ayuntamiento expresó su satisfacción por entregar en manos de los beneficiarios lo que representa un patrimonio para las generaciones futuras. Resaltó el compromiso de las autoridades de brindar seguridad legal a través de estas escrituras, algunas de las cuales incluyen testamentos añadidos.
Desde el inicio de esta administración, el acompañamiento del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, reactivamos el programa de escrituras, para dar certeza y legalidad a las familias nogalenses, a los sectores como el Rastro, los Encinos, Solidaridad, Flores Magón, Luis Donaldo Colosio, entre otras, hemos llegado para dar el mensaje de protección hacia los más vulnerables, mencionó la Síndica.
Por su parte, el alcalde Juan Gim Nogales reiteró el compromiso de su administración de continuar trabajando para ofrecer más beneficios a los ciudadanos. Afirmó que este esfuerzo contribuirá a establecer un precedente importante en la legalización de la tenencia de la tierra en Nogales, beneficiando a la sociedad fronteriza en general.
Dios los ha bendecido con esas escrituras y a nosotros nos ha dado el honor de entregárselas, por eso felicidades, un aplauso para todos ustedes, unas escrituras que representan además de alegría, además de una ilusión, además de un gran amor por tener algo que ya era de ustedes y hoy les da una certidumbre, comentó el alcalde.Los colonos, por su parte, agradecieron la sensibilidad y el compromiso del gobierno municipal por acercarse a estos sectores vulnerables. Subrayaron la importancia de recibir estos documentos, que legitiman la propiedad y el trabajo de toda una vida.