A través de las redes sociales, los ciudadanos han manifestado una supuesta insuficiencia en la capacidad del proyecto de embovedado de la calle Tecnológico en Nogales, Sonora. Según el presidente municipal, Juan Francisco Gim Nogales, este proyecto tiene como finalidad solucionar el problema de los arroyos, respaldado por las respuestas y dictámenes proporcionados en múltiples ocasiones por los responsables de las obras y los involucrados en esta construcción.
El Alcalde argumentó que, aunque no posee el conocimiento técnico necesario para afirmar la falta de capacidad u otros aspectos relacionados con el flujo de aguas, los expertos han indicado que el sistema será efectivo.
Ahí hay muchos ingenieros muchos arquitectos, muchos hidrólogos, esa pregunta se la han hecho varias veces a ellos, yo no tengo técnicamente esa respuesta, pero, lógicamente sé que eso porque todavía no está terminado, de hecho se azolvo lo que está hecho ya, pero ellos comentan que ha servido el agua, lo que ha pasado por ahí, en la corriente, para darse una idea y ellos siguen asumiendo que es y tiene la capacidad el embovedado de canalizar toda esa agua y canalizarla de una manera correcta, declaró el alcalde.
El munícipe expresó su confianza en que, una vez finalizada la obra, esta tendrá la capacidad necesaria para dirigir las corrientes de los arroyos, ya que su objetivo es eliminar un riesgo latente para las familias de Nogales.