Estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales realizaron una donación de pañales a Bienestar Social, como parte de su compromiso con el servicio escolar, con el objetivo de retribuir a la comunidad lo que reciben como alumnos de esta institución.
En cumplimiento de los requisitos académicos necesarios para finalizar sus estudios y considerando la necesidad de realizarlo de manera eficiente, dado que se trata de estudiantes que laboran para cubrir sus gastos escolares, el ITN proporciona a los jóvenes la opción de participar en un programa de apoyo a la comunidad mediante donaciones, como parte de su servicio escolar.
La directora del instituto, Sonia Regina Meneses, destacó que este programa no solo busca que los estudiantes cumplan con los requisitos académicos, sino también formar profesionales con valores y conciencia sobre las necesidades sociales de su entorno; agradeciendo a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo.
El Instituto Tecnológico de Nogales cuenta con un programa comunitario que brinda servicio social a instituciones de beneficencia y federales. En este programa, los alumnos de séptimo semestre en adelante participan activamente. Consiste en que los estudiantes de diversas carreras, quienes generalmente combinan estudio y trabajo, apoyan a la comunidad a través de estrategias que desarrollan para alcanzar estos objetivos. En esta ocasión, se realizó el Pañaton, pero mensualmente colaboran en diferentes actividades con diversas casas hogar e instituciones de beneficencia que existen en Nogales, explicó Sonia Regina Meneses, directora del ITN.Los pañales fueron entregados a Bienestar Social del Ayuntamiento por medio de Margarita Calcaño, quien indicó que estos productos serán distribuidos a aquellos que realmente los requieren.