Un esfuerzo conjunto entre varias dependencias del Ayuntamiento de Nogales, Sonora, empresas privadas, escuelas y benefactores de Nogales, Arizona, resultó en la donación de alrededor de 200 mochilas para familias en situación vulnerable.
Esta iniciativa, parte del programa "Regreso a Clases con Todo", busca apoyar a las madres de familia que enfrentan solas los desafíos económicos del inicio del ciclo escolar.
Yéssica Rodríguez, directora del Instituto Nogalense de las Mujeres, junto a Glenn Lizárraga, del Instituto Nogalense de la Juventud, explicaron que esta acción anual tiene como objetivo aliviar la carga que supone la compra de útiles escolares y mochilas, un gasto que puede ser significativo para muchas familias.
Decidimos incluir en esta época que sabemos que son de gastos, pues a veces muy fuertes para las madres de familia, lo que es el regreso a clases, el comprar mochila, el comprar útiles escolares, entonces decidimos sumarnos y hacer una convocatoria, a diferentes instancias u otras instituciones para sumarse a este proyecto y donar mochilas y otros útiles escolares y por eso estamos aquí el día de hoy, explicó Rodríguez.
Glenn Lizárraga subrayó que el apoyo es un esfuerzo colectivo, con la participación de colaboradores gubernamentales y ciudadanos que se comprometieron con esta causa.
Estuvimos recaudando también útiles escolares, los eventos que teníamos los usábamos de pretexto y decíamos, hey traigan sus donaciones y bueno esto es algo que la misma sociedad, da a la sociedad, nada más nosotros somos como el vínculo o el canal para que eso pase, comentó Lizárraga