Se llevó a cabo la mañana de este miércoles la conferencia número 72 de la Mesa del Agua, presidida por el alcalde Juan Gim Nogales y el director del organismo encargado del suministro de agua, Gabriel Bonillas García, donde se abordó el trabajo realizado en favor del abastecimiento a los habitantes de Nogales, Sonora.
En su informe, el director mencionó que el depósito conocido como Primero Nogales había sido objeto de reparaciones que tomaron aproximadamente 24 horas. Afortunadamente, esta necesidad fue atendida, aunque aún permanecen fuera de servicio dos pozos más: el 7 de Paredes y el 5 de Santa Bárbara. El primero de estos pozos está a la espera de su instalación, dependiendo de las condiciones climáticas.
El 7 de Paredes ya nos llegó el equipo el día de ayer, ahorita van los muchachos a ver si hay acceso, ayer llovió fuerte para el lado de Mascareñas, ahorita van a ver si puede entrar la grúa en ese pedazo se pone muy lodoso el terreno, entonces, hay veces que se atascan, entonces como la grúa es grande, la tenemos que andar sacando con algún tractor no, entonces, van a revisarlos ahorita a ver si lo podemos instalar el mismo día de hoy, explicó Bonillas.
Además, destacó que gracias a las labores realizadas en las instituciones educativas, ha disminuido el número de planteles que requieren el servicio de vehículos cisterna, lo que también ha reducido los costos asociados a estas distribuciones.
Este esfuerzo previo al regreso a clases ha sido de gran utilidad y se continuará atendiendo las problemáticas a medida que surjan.
Vamos a dejar de abastecer alrededor de 25 escuelas, lo que representa casi la mitad de las que atendíamos. La revisión realizada ha sido muy efectiva, comentó Aurora Méndez, responsable de las pipas.
Pues no va a beneficiar bastante, debido a que son menos pedidos de escuelas, entonces pues esto lo podemos surtir mayormente a las viviendas, entonces si nos impacta bastante el beneficio, concluyó Bonillas.