Este miércoles se llevó a cabo la 79ª reunión de la Mesa del Agua en el edificio del Ayuntamiento de Nogales, Sonora, marcando el inicio de una nueva modalidad que integra a varias dependencias municipales en la acción hacia los ciudadanos.
Este esfuerzo es liderado por el presidente municipal, Juan Gim Nogales, quien busca un enfoque más integral para abordar las necesidades de la comunidad.
En esta sesión, además de la participación del director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Gabriel Bonillas García, también estuvieron presentes el titular de Servicios Públicos, Jesús Soto, y el encargado de Imagen Urbana, Ramón Zambrano.
Durante la reunión, el ingeniero Bonillas informó sobre el estado actual del OOMAPAS, destacando que el servicio de agua proporcionado por el rebombeo "Cañada" se reestableció la tarde del martes. Asimismo, anunció las modificaciones en el sistema conocido como "2 de abril" y la instalación del nuevo equipo para el "5 de Santa Bárbara", que se espera esté operativo entre el viernes y el sábado.
En cuestión de fugas ahorita traemos pendiente, Pueblitos es la más fuerte que tenemos, acá por atrás del Represo, traemos una fuga se nos tronó la línea, ahorita ya se está movilizando personal para hacer esa reparación, igualmente traemos una fuga en Villa Sonora y traemos algunas otras que nos vamos a coordinar aquí con las maquinas también en la Luis Basurto y la Playa Cochorit, comentó Bonillas.
En cuanto a la infraestructura de drenajes, continúan los trabajos en el arroyo Los Nogales y en la calle 5 de febrero. Además, se ha sumado a estos esfuerzos el uso del equipo conocido como "Jetter", que ha aumentado de manera inmediata la capacidad de la dependencia para prestar servicios de desazolve y limpieza.