El Banco de Alimentos de Nogales, Sonora, realizó una jornada de atención nutricional en Conalep Nogales como parte de su iniciativa “Comer en Familia”. En esta ocasión, se acercaron a los docentes y al personal administrativo para recibir orientación de la nutrióloga Michelle Vargas, con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios.
Esta semana, el equipo de nutrición del Banco de Alimentos de Nogales visitó el plantel de educación media superior Conalep, brindando atención nutricional a través de la nutrióloga de la organización. Esta actividad es parte del programa “Comer en Familia”, que busca guiar a las personas hacia una alimentación más saludable y detectar de manera temprana enfermedades como la diabetes o el sobrepeso.
Nos acercamos a una escuela de aquí de la localidad, les llevamos nuestro plan que es el programa “Comer en Familia”, con la nutrióloga Michelle Vargas, este es un programa de alimentación sana y estuvimos haciéndoles consultas nutricionales tanto al personal administrativo como a los maestros y se volverá a llevar, pero en este caso para los alumnos, para hacer alimentos ahí con los estudiantes y que sea algo más dinámico y mientras recolectamos alimentos ellos aprendan sobre las buenas prácticas de la alimentación y todo eso”, explicó Karla Melchor procuradora del Banco de Alimentos de Nogales.
Además, se busca ofrecer este servicio a los estudiantes para concienciarlos sobre la importancia de una alimentación saludable, al mismo tiempo que los jóvenes contribuyen a la campaña “Tu ayuda alimenta”, que tiene como meta recaudar 7 toneladas de alimentos.
Karla Melchor destacó la relevancia de proporcionar a los jóvenes y a la población en general información que contribuya a mantener una buena salud.