Este sábado, el conocido "Tesomóvil" de la Tesorería Municipal se trasladará a la colonia Acacias, ubicada al sur de Nogales, Sonora, con el objetivo de ofrecer todos los programas y servicios de la dependencia en un lugar más accesible para los ciudadanos. La principal intención es facilitar a los nogalenses el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Julia Patricia Huerta, tesorera municipal, indicó que el vehículo, junto con el personal, estará presente en la escuela primaria Frida Kahlo, donde se atenderá a todos los interesados en realizar sus pagos de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
De momento vamos a llevar descuentos, en recargos, vamos a ver aquí con la ayuda del secretario para poder subir también algún punto de acuerdo, descuentos en multas, que en este momento no tenemos conceptos en este concepto, pero si en recargos y en prediales, comentó la tesorera.
Reiteró que cualquier servicio puede ser gestionado a través de esta unidad móvil, incluyendo pagos de estacionamiento, multas y permisos. Además, el equipo estará acompañado por personal de atención ciudadana, quien podrá ayudar en caso de que surja alguna problemática que requiera la intervención del ayuntamiento, permitiendo levantar un reporte y actuando como un aliado en la cercanía con la comunidad.
Huerta añadió que el Tesomóvil ha sido una estrategia clave para alcanzar las metas de recaudación durante la administración anterior. Muchos ciudadanos, especialmente aquellos sin vehículo o que desean evitar el desplazamiento al edificio municipal, han aprovechado esta facilidad.
Tuvimos una excelente recaudación, atendimos a más de mil 500 personas, solamente en este año 2024. fue un muy buen seguimiento por parte de los ciudadanos, porque sabemos lo conocemos, los horarios laborales no siempre nos ayudan a ninguno para hacer las cosas que tenemos pendientes fuera del trabajo y en ese sentido funcionó muy bien el Tesomóvil, estamos muy agradecidos y los invitamos a que se acerquen a estos próximos, concluyó.