El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Sonora (FGJES), ha iniciado una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables de un delito relacionado con la salud.
Según la investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en colaboración con miembros de la Guardia Nacional (GN), localizaron y aseguraron un vehículo en las cercanías de la colonia San Carlos, en Nogales, Sonora.
En su interior se encontraron dos kilos de cocaína, 469 envoltorios que contenían 14 gramos con 655 miligramos de metanfetamina, 414 envoltorios de marihuana y 105 cigarros de marihuana, todos ellos almacenados en recipientes.
El Representante Social de la Federación de la FGR en Sonora continúa trabajando en la integración de la indagatoria con el fin de obtener, en su momento, las pruebas necesarias en contra de los responsables.
Con estas acciones, la FGR reafirma su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos de carácter federal. Se invita a la ciudadanía a presentar denuncias las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera presencial en Boulevard García Morales kilómetro 9.5, colonia La Manga, o de forma anónima al teléfono 6622-89-70-45 de la Ventanilla Única de Atención.